viernes, 11 de julio de 2008

CARLOS ORTEGA MOLINERO

Empezó sus actuaciones en directo en 1.980, a los 16 años de edad, como vocalista del grupo "Rumba Española", haciendo gira por toda la costa brava, hasta el año 1.984.
Al regreso del servicio militar se monta un grupo con el mismo nombre en el que interpreta danza y baile, acompañado en directo por la voz de Carlos Ortega
En el año 1.991, graba su primer disco titulado "Homenaje a Antonio Molina", pasodoble mix, siendo este record de ventas en la discográfica Melody, con este disco le ofrecen una gira por Francia y Alemania que duraria un año de contrato con actuaciones diarias.
En el año 1.993, graba su segundo disco titulado "Flores para tres", baladas dedicadas a las niñas de Álcace, fueron cedidos todos los derechos de este disco para la fundación de Álcacer.
En el año 1.995, graba su cuarto disco titulado "Rumba pa ti", en el que interpreta rumbas, sevillanas y pasodobles.
En el 1.997, graba su quinto disco titulado "Cantando para ti", en la que interpreta rumbas, sevillanas, pasodoble, tangos, boleros y baladas, el cuál le da la oportunidad de poder trabajar en salas de fiestas, salas de baile y restaurante espéctaculo, así como encabezando diferentes espéctaculos de variedades.
En el año 2.002, graba su sexto disco titulado "Murcia Guapa", dedicado a la región de Murcia, el cuál le lleba a esta región interpretando todo su repertorio, bajo la dirección "Espectáculos Murcia".
En el año 2.006, graba su séptimo disco titulado "Rumbeando por Molina", un disco exclusivo con temas que interpreto el inimitable Antonio Molina, en el cuál hemos podido versionar y actualizar con gran tecnología un disco lleno de fuerza, nostalgia y actualidad.
En el 2.002, asistió al concurso "Cerca de ti" de TVE, presentado por Oscar Martínez, siendo el primer clasificado interpretando el tema "Soy Minero" de Don Antonio Molina y por petición del público interpreto el segundo tema titulado "Toros y Coplas".
Biografia en el 2.006 de Antonio Molina en el cuál comparte una hoja junto a Antonio Molina, en su casa de Madrid.
Ha trabajado con artistas de la categoría de : Sergio Dalma, Marianico el Corto, Barragán, Jordi LP, Julio Madrid, Tonino, Parrito, Juanito Valderrama, Los Panchos, Karina, Rafael Farina, Tijerita, y un largo etc...
Gran facilidad para interpretar todo tipo de canción, aunque su inclinación y en todas sus actuaciones le piden que interprete el inimitable Antonio Molina.
Actualmente se encuentra de gira por toda Andalucía y además esta preparando un nuevo disco que se va a llamar "Pasodobles a Granada", que saldrá el proximo 2011.

No hay comentarios: